viernes, 28 de octubre de 2011

Fashion in Paper

El Instituto Italiano de Cultura de Madrid acoge las propuestas realizadas por Fashion‐In‐Paper, una exposición itinerante que reúne moda, estilo, arte y eco‐sostenibilidad. Todas las creaciones están caracterizadas por estar realizadas directamente a partir de simples hojas de papel y cartón.

Estas obras, bellísimas y de alosima calidad, son el fruto de la extraordinaria creatividad de los mejores alumnos de las Academias de Bellas Artes de Brera, Florencia, Frosinone, Génova, L’Aquila, Turín y Urbino, de la Universitá degli Studi di Roma, de la Universitá degli Studi Mediterranei di Palermo y del Afol Milano.

El proyecto nace con la ambición de desvelar una nueva forma de arte aplicada a la moda, que exalta el tema del respeto por el medio ambiente y, al mismo tiempo, el progreso de las formas.

Se exponen alrededor de 100 manufacturas de gran impacto escénico, que se distinguen por la variedad de colores y el carácter contemporáneo. El resultado es un desfile de modelos atractivos y de fascinante diseño. El papel, protagonista de la exposición, manipulado y recreado, se enriquece de notas cromáticas y nuevas geometrías, hasta llegar a las formas expresivas más audaces de la arquitectura actual y de la era virtual.

En una palabra, Fashion‐In‐Paper, con el deseo de solucionar el problema del calentamiento global, promueve una “Moda Sostenible”, que combina la valoración del ambiente y el placer estético.

Dónde: Instituto Italiano de Cultura,
Cuándo: Del 27 de octubre al 18 de noviembre.
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00h.
Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More