lunes, 31 de octubre de 2011

Eugène Delacroix

Hasta Enero de 2012 podremos disfrutar de una muestra dedicada al gran pintor francés Eugène Delacroix en CaixaForum. La exposición reúne más de 100 obras de una de las figuras más destacadas del romanticismo, entre las cuales algunos de sus óleos más conocidos como "Grecia expirando sobe las ruinas de Missolonghi" (Museo de Bellas Artes , Burdeos), uno de los bocetos de la "Muerte de Sardanápalo" (Museo del Louvre, París) o "Las mujeres de Argel en su aposento" (Museo del Louvre, París), excepcionalmente prestada para la muestra.

Dramatismo, exotismo, movimiento y color definen el programa de un artista que se presentaba a si mismo como un revolucionario, enfrentado a las rígidas convenciones del arte neoclásico. Delacroix fue el primer pintor moderno, visceral y apasionado, que trasladó a la tela la renovación espiritual del romanticismo.

Esta exposición cuenta con préstamos de instituciones tan importantes como la National Gallery de Londres, El Metropolitan Museum de Nueva York o el Art Institute de Chicago, por lo que es una de las citas obligadas de este Otoño.

Dónde: CaixaForum, Pº Prado 36
Cuándo: Hasta el 12 de enero de 2012
Horario: De lunes a domingo, de 10:00 a 20:00h.
Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More