lunes, 1 de agosto de 2011

Adornos y tocados. Conservando el arte plumario

El Museo Nacional de Antropología es quizá uno de los museos más desconocidos de Madrid. Este verano nos propone una exposición muy visual que recoge algunas de las piezas más delicadas que guarda. Algunas de las piezas más bellas de la colección del Museo pertenecen al llamado arte plumario; adornos y tocados procedentes de América y África, realizados con plumas de distintas aves y que visten a los participantes en ceremonias de iniciación, acción de gracias, etc.

Sin embargo, estos objetos son, a la vez que bellos, extraordinariamente frágiles, por lo que sus condiciones de conservación y exposición deben ser cuidadosamente planificadas.

En esta exposición, "Adornos y tocados. Conservando el arte plumario", el Museo quiere mostrar al público la importante labor de los conservadores-restauradores a la hora de preservar las magníficas piezas de arte plumario que posee y, sobre todo, se desea transmitir un mensaje que consideran fundamental: lo que hoy conservemos será el legado cultural de las futuras generaciones, por lo que no podemos descuidarnos ni un segundo en esta tarea.

Dónde: Museo de Antropología, C/ Alfonso XII, 68
Cuándo: Hasta el 11 de septiembre.
Horario: De martes a sábado de 9:30 a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00h.
Entrada general 3 €, reducida 1,5 €.
Entrada gratuita para menores de 18 años, mayores de 65 años y pensionistas, desempleados, personas con discapacidad, titulares de carné joven y estudiantes universitarios. Para todos los visitantes los sábados a partir de las 14:00h. y los domingos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More