viernes, 22 de abril de 2011

Un mes por Japón - Hotel Kafka

Bajo la dirección y la coordinación de Twiggy Hirota, productora y directora de documentales, Hotel Kafka se transformará hasta el 7 de Mayo, en la sede de una serie de actividades en la que pintores, ilustradores, músicos, actores, bailarines, sushichefs, escritores, editores, colegios y todos aquellos que deseen participar, expondrán y podrán donar material con el objetivo de recaudar fondos destinados íntegramente y a través de la embajada de Japón, a los afectados por el Tsunami en la región de Tohoku.

Día 29 Abril

  • 18:00h. Concierto de J-POP. Yuichi Hosono, guitarrista y vocalista de J-Pop, el pop japonés que triunfa en el país asiático, nos ofrecerá un pequeño concierto de su própio repertorio.

  • 19:00h. Tres razones para leer autores japoneses. Javier Azpeitia, Rafael Reig y Eduardo Vilas hablarán de la literatura japonesa, los autores relevantes que han determinado su historia, su recorrido y sus cambios, su efecto en otras literaturas y su estado de actualidad. Entre los autores a tratar estarán Kenzaburo Oé, Murakami y Soseki.

  • 20:00h. Curso y Degustación de Sushi. Yoka Kamada sushichef y propietaria de un puesto de comida, ingredientes y toda clase materiales japoneses en el Mercado de Antón Martín y Osamu Nakanishi, sushichef con años de experiencia, nos darán un curso práctico para aprender los trucos básicos de la cocina japonesa.

  • 21:00h. Música Japonesa. Koto. Sandra Marcos y Eva Sakai nos ofrecerán en directo un concierto de Koto. Eva Sakai es hija de la concertista de Koto Yoshie Sakai y empezó a estudiar este instrumento desde pequeña.

Actividades permanentes:

  • Degustación y venta de Sushi. Los Sushi Chefs del restaurante Don Zoco, Takashi Yano y Seichiro Funamizu nos ofrecerán una degustación de comida japonesa a 5€ la bandeja.

  • Lecturas por Japón. Escritores, editores, intelectuales, músicos, alumnos, guionistas, compositores, críticos, traductores, editoriales, poetas, lectores y todos aquellos que quieran unirse a esta iniciativa donarán ejemplares de las obras más significativas de sus bibliotecas.

  • 1.000 Grullas hacia Japón. Twiggy Hirota y Hotel Kafka agradecen las mil grullas realizadas por los alumnos de Rosa Pol del 5º curso del Colegio Público el Sol de Madrid, que se expondrán y se venderán en Hotel Kafka y cuya recaudación se destinará íntegramente y a través de la embajada de Japón, a los afectados por el tsunami en la región de Tohoku.

  • Un Poema por Japón. Madoka Kubota, profesora de Shodo en La Casa Asia, donará sus obras de Shodo, la hermosa caligrafía japonesa. Entre estas obras figuran poemas clásicos de conocidos poetas japoneses. Las obras se expondrán y se venderán en Hotel Kafka y su recaudación se destinará a los afectados por el tsunami en la región de Tohoku.
Dónde: Hotel Kafka. C/ Hortaleza 104
Cuándo: Hasta el 7 de Mayo 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More