sábado, 30 de abril de 2011

La Mirada del Samurai: los dibujos de Akira Kurosawa



 El Museo ABC de Dibujo e Ilustración presenta los storyboard originales de Akira Kurosawa. Los 120 dibujos utilizados como referencia durante los rodajes encarnan el imaginario visual de sus seis últimos proyectos: Kagemusha, la sombra del guerrero (1980); Ran (1985); Los sueños de Akira Kurosawa (1990); Rapsodia en agosto (1991); Espera un poco (1993) y El mar que nos mira (2002).

La exposición propone un acercamiento novedoso al cine de Kurosawa a través de sus storyboard, el vestuario realizado a mano –premiado con un Óscar-y la proyección de fragmentos de sus películas.

A pesar de que su prestigio internacional empezaba a consolidarse, durante la década de los años setenta Kurosawa no logró involucrar a ninguna productora japonesa en sus nuevos proyectos; para conquistarlas se aplicó a la realización de unos elaborados storyboard en los que plasmó con todo detalle el imaginario de cada película.

"Cuando dibujo los storyboard pienso en muchas cosas: el encuadre, la psicología y las emociones de los personajes, sus movimientos, el ángulo de la cámara adecuado para la captura de esos movimientos, la iluminación, el vestuario y los accesorios […]"

La presente exposición nos lleva desde la imagen fija de los dibujos a la imagen en movimiento de sus películas.

Dónde: Museo ABC, Amaniel 29.
Horario: Martes a Sábados de 11:00 a 20:00h. Domingos de 10:00 a 14:00h.
Cuándo: Hasta el 12 de Junio 2011
Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More