viernes, 4 de marzo de 2011

Fantasías orientales en el cine español

Casa Árabe repone este ciclo de cine, una panorámica del orientalismo fílmico en el contexto del cine español desde principios del siglo XX.

Viernes 4 y lunes 28 de marzo
  • 19:30h. "La canción de Aixa" de de Florián Rey .Musical ambientado en un país árabe en el que dos primos, que acaban de poner fin a las rencillas que han separado durante años a sus familias, se enamoran de la misma mujer, la bella bailarina Aixa, interpretada por Imperio Argentina. Se  proyecta la versión doblada que se hizo para su distribución en los países árabes, subtitulada en español.


Lunes 7 y viernes 18 de marzo
  • 19:30h. "Los amantes del desierto" de G.Alessandrini, F.Cerchio, G. Vernuccio y L.Klimovsky. En un sultanato inventado, dos rivales  luchan  encarnizadamente y el perdedor muere en la contienda; el hijo de éste, a quien todos daban  por muerto, lidera una rebelión para  reconquistar  el  trono de su padre. En una de las operaciones, la hija  del  malvado es secuestrada y el rebelde terminará enamorándose de ella.
Viernes 11 y  lunes 21 de marzo
  • 19:30h. "La esclava del paraíso" de José María Elorrieta.Omar, el hijo del visir de Granada, descubre, después de estar un tiempo ausente, que han tomado su palacio y le han arrebatado a la favorita de su harén. Ayudado por su amigo más leal, Omar lucha por proteger a su gente y acabar con el nuevo régimen tiránico.
Lunes 14 y viernes 25 de marzo
  • 19:30h. "Réquiem por Granada" de Vicente Escrivá. Después de ochocientos años de esplendor en donde el arte, la ciencia y la cultura emularon la propia civilización de Grecia, Egipto o de Roma, los árabes se ven asediados por los ejércitos cristianos.
Dónde: Casa Árabe, C/ Alcalá, 62
La entrada es gratis previa retirada de entradas desde las 19:00 horas. máximo dos por persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More