lunes, 7 de febrero de 2011

XI edición del Festival de Escena Contemporánea

La película Shirin, del director iraní Abbas Kiarostami, no distribuida comercialmente en España, es el plato fuerte de la XI edición del Festival de Escena Contemporánea, que por tercer año consecutivo acoge el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid hasta el 20 de febrero próximo.

Por otro lado, el Museo será el escenario donde se proyectarán la últimas producciones en vídeo de Mónica Valenciano, Vera Mantero, Elena Córdoba, Sylvia Calle, Ixiar Rozas o Chus Domínguez, influyentes representantes de la escena contemporánea en España.

Miércoles 9 de febrero. 19:00h. Chus Domínguez. "Dune / Felipe vuelve a casa con las ovejas sonando / Impregnaciones en la señorita nieve y guitarra / Puerta Beta / La danza de la codorniz. Primer movimiento / Ángel caído / Atardecer en Lavapiés".
Lugar: Auditorio Sabatini
Realizador audiovisual que trabaja con elementos provenientes directamente de la realidad, Chus Domínguez construye narrativas que se encuentran entre lo documental, lo experimental y lo poético. Sus videocreaciones y piezas cinematográficas se han presentado y han sido premiadas en numerosos certámenes internacionales.

Domingo 13 de febrero. 13;:00h. y miércoles 16 de febrero. 19:00h. "Los Museos del Silencio" de Elena Córdoba y Sylvia Calle.
Lugar: Auditorio Sabatini
Este proyecto de vídeo documental recoge la serie de películas sobre museos y espacios anatómicos que la coreógrafa y bailarina Elena Córdoba y la directora Sylvia Calle han realizado en los últimos años. Los Museos del Silencio se estructura en tres partes. En esta edición de Escena Contemporánea se muestran las dos últimas.

Domingo 20 de febrero. 19:00h. Película "Shirin" de Abbas Kiarostami
Lugar: Auditorio 400 Nouvel
El director, fotógrafo y poeta Abbas Kiarostami (Teherán, 1940) es reconocido en la actualidad como uno de los más influyentes directores de cine del mundo. Dueño de un lenguaje propio, que se alimenta de la filosofía, la poesía y un realismo metafórico y subjetivo filtrado por su particular lente. La proyección de su película Shirin es una de las actividades principales de este Festival.



Dónde: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Santa Isabel, 52 o Ronda de Atocha.
Cuándo: Hasta el 20 de febrero.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More