viernes, 4 de febrero de 2011

La Truequeteca de Tetuán

La Truequeteca es el nombre que recibe este proyecto solidario con el que se pretende “intensificar la participación ciudadana y potenciar la rentabilización de los recursos desde la integración y la convivencia”, según la concejala del distrito, Paloma García Romero.


El trueque es el sistema de comercio más antiguo del mundo: lo que no necesito quizá lo pueda utilizar otra persona y yo puedo conseguir algo que me aporte valor. Este intercambio solidario se ha puesto en marcha en el Centro Social Comunitario Josefa Amar de Tetuán, rentable y desinteresado para las dos partes.
La dinámica es sencilla. Cada persona trae un libro, un DVD o un CD originales y se lleva otro que no tenga o quiera leer, ver o escuchar. Establecer sistemas de intercambio como modo de transacción aporta a los demás una nueva conciencia de vecindad, de relación y de socialización.
En principio se admite más de un ejemplar, aunque la Junta recomienda que si algún vecino va a llevar más de uno, es mejor consultarlo antes con el personal del centro. Los niños y niñas también pueden hacer trueque siempre que vayan acompañados de un adulto.

Al principio el Centro Josefa Amar recogerá el material hasta tener una pequeña base. Tras comprobar que está en buen estado, quedará expuesto en la entrada de la instalación, con un cartel informativo sobre el funcionamiento de la Truequeteca.
 
Fuente: Madridiario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More