martes, 1 de febrero de 2011

La Mirada Japonesa: Motivos para amar

El ciclo del mes de febrero de cine en el Ateneo de Madrid tiene por título La Mirada Japonesa: Motivos para amar. Tras las proyecciones habrá un breve coloquio.

Miércoles 2 de febrero. 19:30h
"Love Letter" de Shunji Iwai. VOS
Iwai es considerado uno de los directores más relevantes de su generación en Japón. Relativamente poco conocido fuera de su país, el trabajo de este director siempre ha destacado por su gran talento visual, algo que comenzó a demostrar al público en Love Letter, su ópera prima. En ella nos cuenta con enorme sensibilidad la historia de Hiroko Watanabe, quien tras perder a su prometido y para paliar su tristeza y soledad, comienza una relación episolar con el difunto que le llevará a un interesante encuentro. Rodada en la norteña islade Hokkaido, la belleza de sus imágenes sirven de esce-nario para una histora llena de nostalgia y bella tristeza.



Miércoles 9 de febrero. 19:30h.
"Akitsu Springs" de Yoshishige Yoshida. VOS
Akitsu Springs nos cuenta una evocadora historia de amor no correspondido ambientada en los años posteriores al final de la II Guerra Mundial. Con el trasfondo de la derrota bélica, Yoshida, uno de los principales autores, junto a Oshima e Imamura, de la Nueva Ola Japonesa, propone una reflexión sobre el rol social de la mujer en el Japón de la época, dirigiendo su atención a la protagonista femenina. Todo ello, unido a una sofisticada puesta en escena de extrema belleza, hace de Akitsu Springs un melodrama atípico y formalmente perfecto que ha pasado a la historia del cine japonés como uno de los referentes del género.



Dónde: Ateneo de Madrid, C/Prado 21.
Horario: 19:30h.
Entrada 2 €

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More