jueves, 3 de febrero de 2011

Érase una vez

Las fotografías de José Ramón Bas (Madrid,1964) tienen la cualidad de despertar de manera instantánea la curiosidad y la empatía del espectador que las descubre por vez primera. Sus imágenes transmiten la calidez e intimidad propia de un diario. Bas viaja, siente, comparte… y captura experiencias.

Las intervenciones posteriores sobre la imagen contribuyen a reforzar la originalidad de las obras. En cada una de ellas, el autor deposita diversas impresiones de ese momento preciso a través de escritos, señas y dibujos que trazan las líneas principales de una nueva historia.

Como bien apunta la amiga del artista, Bobbi Hamill, José Ramón Bas no es un testigo fidedigno en el sentido de transmitir una narración objetiva de la realidad, pero si un buen “cuentacuentos”. Prueba de ello son las cualidades y el uso de recursos que comparte con esta figura: la improvisación, la incorporación de notas personales, la frescura…

Quizá, el peculiar y característico acabado de las obras de José Ramón Bas responda precisamente a un intento de satisfacción material de este deseo: congelar ese momento mágico, su atmósfera y las sensaciones por él generadas.

Dónde: Blanca Berlín Galería, C/ Limón 28.
Horario: De lunes a sábado de 10:30-14:30h. y de 17:00-21:00h.
Cuándo: Hasta el 26 de marzo.
Entrada libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More