viernes, 25 de febrero de 2011

Daniel Canogar - "Vórtices" y "Travesías"

"Vórtices" es una exposición compuesta por seis instalaciones de nueva creación de Daniel Canogar, producida especialmente para esta muestra, en la que el artista reflexiona sobre el agua, el ciclo hidráulico, la sostenibilidad y el reciclaje.

El título de esta muestra hace referencia al “gran vórtice de basura del Pacífico” , el mayor vertedero de la Tierra formado por desechos que flotan sobre el agua.

Dónde: Fundación Canal de Isabel I, Mateo Inurria 2
Horario: Laborables y festivos: 11:00 a 20:00h. Miércoles cerrado a partir de las 15:00h
Cuándo: Hasta el 10 de abril.

"Travesías" Video-instalación realizada con una pantalla de LEDS, esta instalación fue creada expresamente por el artista para el edificio Justus Lipsius del Consejo de la Unión Europea con motivo de la pasada Presidencia Española de la UE.

Con 33 metros de largo por 1'65 metros de ancho la obra "Travesías", en palabras de Daniel Canogar "surge como respuesta a las profundas transformaciones territoriales, económicas y sociales que ha sufrido la Unión Europea en los últimos años. Este permanente estado de transición me inspiró a crear un audaz camino aéreo que sugiera vértigo, riesgo y también deleite".

El resultado se puede contemplar en la pantalla en la que se reproducen imágenes de personas andando o arrastras por el suelo captadas desde un plano cenital. Las ondulantes formas de la pantalla de LEDS crean originales perspectivas, con la aparición y desaparición de las figuras a lo largo del recorrido.

Dónde: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, Sta. Engracia 125
Horario: Martes a sábados de 11:00 a 14:00h. y 17.00 a 20.30h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00h. Lunes cerrado.
Cuándo: Hasta el 15 de mayo

Daniel Canogar (Madrid, 1964) hijo de Rafael Canogar, uno de los fundadores de El Paso, ha desarrollado casi todo su trabajo en los campos de la fotografía y la multimedia. "Mis ideas nacen fundamentalmente del juego. Es manipulando los materiales, jugando con ellos, que descubro sus propiedades; los materiales mismos me van indicando el camino. En este proceso de juego, voy proyectando de una forma no enteramente consciente las preocupaciones que me rondan la cabeza", asegura el artista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More