viernes, 21 de enero de 2011

Roger Ballen presenta su Boarding House

El universo Ballen llega a la galería Max Estrella para mostrar su lado más onírico. Sus últimas fotografías representan un mundo en el limbo entre lo real y lo imaginario.

Sudáfrica, lugar en el que ha vivido y trabajado desde los setenta, se ha convertido en el escenario principal de su fotografía documental. Alejándose de la fotografía que da testimonio de la realidad, Roger Ballen explora un mundo más cercano a la ficción en sus últimas instantáneas.




"'¨Boarding House¨ es un espacio de residencia transitoria, de idas y venidas, de gente refugiada en un lugar que usan para su inmediata supervivencia, provisto con elementos básicos para una existencia elemental, decorado con dibujos evocadores, lleno de animales", explican desde la galería.

Roger Ballen mantiene su gusto por el detalle en esta selección de imágenes donde lo real y lo imaginario se confunden. Los escenarios marginales de algunas de las instantáneas recuerdan que tampoco desaparece la denuncia a injusticias sociales, habitual en su obra.

Dónde: Galería Max Estrella, Sto. Tomé 16.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:30h. Sábados de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:30h.
Cuándo: Hasta el 29 de enero
Entrada libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More