viernes, 28 de enero de 2011

Mala Siembra: Cine y Soberanía alimentaria

Hoy viernes, comienza el ciclo Cine y Soberanía alimentaria en el Matadero Madrid, todos los últimos viernes de mes hasta marzo.

Las películas a proyectar serán:

Viernes 28 de enero. 19:30h.
"Nuestros hijos nos acusarán" de Jean-Paul Jaud. VOS.
Pone en relieve la iniciativa del ayuntamiento de una pequeña población francesa, Berjac, que decide servir en el comedor escolar únicamente alimentos bio­lógicos para evitar el peligro sanitario derivado de las 76.000 toneladas de pesticidas regadas anualmente en Francia.



Viernes 25 de febrero. 19:30h.
"Black Gold (Oro Negro)" de Mark y Nick Francis.
Documental sobre el comercio del café. Trata sobre los esfuerzos de varias cooperativas en Etiopía por conseguir un precio justo para su café, reconocido como uno de los mejores del mundo, y los esfuerzos de Tadesse Meskela, representante de la cooperativa, por hacerse un hueco en el mercado mundial.



Viernes 25 de marzo. 19:30h.
"King Corn" de Aaron Woolf.
Un documental que trata sobre los problemas alimenticios de los estadounidenses. Dos amigos se preguntan porque casi todos los productos llevan en su composición sustancias derivadas del maíz.Para comprender el proceso por el cual el maiz llega a los consumidores americanos estos dos amigos cultivan un acre de maíz en el estado Iwoa, en el centro de USA.



Dónde: Matadero Madrid, Pº Chopera 14.
Cuándo: viernes: 28 de enero, 25 de febrero y 25 de marzo
Horario: 19:30h.
Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More