jueves, 20 de enero de 2011

Cuentacuentos para los peques en Enero y Febrero

Duarnte los meses de Enero y Febrero los más pequeñso de la casa tienen una cita con las mil y una historias que podrán disfrutar en la Casa de América.

Sábado 22 enero. 12:30h.
Cuentacuentos: ¡Chakí mbói! con Marco Flecha (Paraguay). A partir de 3 años.
Cháke mbói, es la expresión en guaraní que significa ¡Cuidado, la víbora! Y es de grandes serpientes y aventuras que va esta sesión de cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral de diferentes regiones del mundo, con preeminencia en la paraguaya y del cono sur de América. Así que no se extrañen si una tortilla de maíz viaja por el mundo y se encuentra en una época en la que había cinco soles y otras fantásticas historias.

Sábado 29 enero. 12:30h.
Mundo de Colores: cuentos desde Latinoamérica para reír y jugar, con el cuentacuentos Enrique Argumedo Franco (Perú). A partir de 4 años.
En este "Mundo de Colores" existe un planeta mágico, habitado por Princesas, monstruos, gallinas, pollitos, fantasmas, brujas, estornudos y niños golosos. Cada uno de ellos cuenta historias que nos hacen soñar y volar hacia lugares donde la fantasía y la magia colorea este mundo.

Sábado 5 febrero. 12:30h.
Cuentacuentos: Cuentos con diferentes ojos (y lenguas y narices y manos viajeras), con Maísa Marbán (España) y Nelson Calderón (Colombia). A partir de 4 años.
Mil colores, mil cuentos, mil maneras de ver la vida. Los cuentos nos hablan de la diferencia y su riqueza. Historias dael otro lado del mundo, historias de aquí contadas de nuevo con el toque de la mezcla y el sabor de los colores. La magia de escucharnos y conocernos los unos a los otros.

Sábado 12 febrero. 12:30h.
Cuentacuentos: Cuentos y Juegos con José Victor Martínez Gil (México). A partir de 3 años.
Un espectáculo para niñas y niños, que son los que saben querer. Historias centradas en el circo, otras de ternuras y risas, y divertidos juegos de participación.

Sábado 19 febrero. 12:30h.
Teatro: Australia Blues en América, con RAquel Martínez, Pedro Gracia y María Gainzarain (España). A partir de 3 años.
Australia, una clown, va a América para hacer un espectáculo y en un parque se encuentra a con Pedro Blues, cuya armónica de las mil notas acompaña los movimientos de ella. Australia da vida a los objetos que utiliza, y las notas del blues juegan con estos objetos confiriéndoles un alma...

Sábado 26 febrero. 12:30h.
Concierto: Música en la selva, con Antonia Tejeda, Eyal Streett y Sasha Agranov (España e Israel). A partir de 2 años.
Basado en eun cuento del chileno Juan Tejeda, "Música en la selva" narra las fascinantes aventuras de un burro a punto de convertirse en cebra. Ilustrándolas, los sonidos y colores de las diferentes flautas de pico. el fagot y el violoncello barrocos, y la música danzante, rabiosa, alegre, meláncolica y virtuosa del siglo XVIII.

Dónde: Casa de América, Pza. Cibeles 2.
Cuándo: Todos los sábados de enero y febrero a las 12:30h.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More