lunes, 17 de enero de 2011

Centinelas de Piedra. Luis Zueco

La Sala de Exposiciones Ultravioleta presenta la colección de fotografías “Centinelas de Piedra” de Luis Zueco, una visión personal de los castillos y fortalezas que encaramados sobre altos cerro, en pueblos olvidados o en perdidos valles, pueblan el paisaje de España. Son los guardianes del pasado, de un tiempo lejano que ya se fue, antiguos centinelas que evocan una soledad impuesta, la huida en el espacio y el tiempo, el silencio, lo eterno del paisaje, la fantasía y el olvido.

Esta colección encierra en complejo proceso creativo, primero de estudio e investigación de cada fortaleza, para conocer su ubicación, historia y fisonomía. Después, la realización de numerosos viajes para encontrar la luz y los cielos acordes con las sensaciones que quiere transmitir el artista en sus obras y, finalmente, la búsqueda de los mejores encuadres y puntos de vista.

Luis Zueco (Zaragoza, 1979) ha realizado exposiciones en el Aeropuerto Madrid-Barajas, el Parador de Turismo de Alcalá de Henares, Casa de Aguilar de Borja, Sala de Exposiciones de Linares de Mora, etc.

El día 20 de enero impartirá un taller sobre “Fotografía y castillos”, donde se explicarán influencias, técnicas y proceso creativo de las obras.

Dónde: Sala de Exposiciones Ultravioleta, Cavanilles 21.
Horario: Lunes de 17:00 a 20:00h. De martes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Sábados de 10:00 a 14:00h.
Cuándo: Desde el 13 de enero hasta el 9 de febrero.
Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More