jueves, 20 de enero de 2011

Blade Runner en CINECIENCIA

CINENCIA es el particular Club de Cine y Ciencia de la libreria especializada Aquí la Ciencia.

Cada mes proyectan en su librería una película con contenido científico o de ciencia ficción, y plantean un debate posterior para comentar lo que nos haya sugerido.

Si quieres participar solo tienes que mandar un correo electrónico a aquilaciencia@aquilaciencia.es o pasarte por la librería y charlar con ellas.

Próxima proyección: Blade Runner de Ridley Scott.
Basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick., Blade Runner, estrenada en 1982 y dirigida por Ridley Scott, narra como a principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation crea, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se le da el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tienen órdenes de matar a todos los que no hayan acatado la condena.



Dónde: Libreria Aquí la Ciencia,
Cuándo: 26 enero, miércoles a las 20:00h.
Entrada libre previa confirmación de asistencia.

1 comentarios:

Carmen dijo...

Me acabo de enterar de que la han cerrado la librería, una pena...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More