jueves, 2 de diciembre de 2010

Museo ABC de Dibujo e Ilustración


El nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración inaugura sus salas con El efecto iceberg. Dibujo e ilustración españoles entre dos fines de siglo, una muestra de sus fondos que se podrá ver hasta el 13 de marzo de 2011. 390 obras que han sido publicadas en las páginas de la revista Blanco y Negro y el diario ABC desde su fundación en 1891.

La exposición realiza un recorrido por la historia de España de los últimos 120 años a través de las principales corrientes estéticas que influyeron en el dibujo, el chiste gráfico y la ilustración. Entre las firmas reunidas, encontramos nombres como los de Ramón Gaya, Rafael de Penagos, Antonio Mingote, Chumy Chúmez o Juan Esplandiú, entre muchos otros más.

En la actualidad, la Colección ABC cuenta con unos 200.000 dibujos originales realizados por más de 1.500 dibujantes, ilustradores y pintores de todo tipo de estilos y técnicas.

Dónde: Museo ABC de Dibujo e Ilustracción. C/ Amaniel 29-31.
Horario: De Martes a Domingo de 11:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.
Entrada gratuita.
Cuándo: Hasta el 13 de marzo de 2011.

1 comentarios:

Pedro dijo...

Yo he visto la exposición y lo mejor es el edificio, simula ser un iceberg, de tal modo que por fuera es plateado y blanco y por dentro oscuro, con muy poca iluminación. El restaurante es un pasillo con una cristalera al patio y con otra con un enrejado que da a la fachada. La verdad es que es espectacular, no os lo perdáis.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More