martes, 14 de diciembre de 2010

Labores milenarias. Tejidos del Museo de Bordados de Corea

La muestra Labores milenarias. Tejidos del Museo de Bordados de Corea nos ofrece la oportunidad de acercarnos a una expresión artística que resulta tan exótica para nosotros como cotidiana para el pueblo coreano. La indudable belleza del centenar de piezas que se exhiben, correspondientes al último período de la dinastía Choseon (1392-1910), responde a unos criterios estéticos bien alejados de los nuestros.


La exposición discurrirá sobre dos ejes temáticos: por un lado los bordados o chasu que embellecen prendas y objetos de todo tipo y, por otro, el arte de los pojagui o pañuelos de envolver, que tiene origen en el reciclaje de retales de tela con los que se confeccionaban estos accesorios utilizados como contenedores de los más diversos elementos.

Dónde: Museo del Traje. Avenida de Juan de Herrera, 2.
Horario: De Martes a sábado de 9:30 a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 - 15:00 h. Cerrado los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Precio: Tarifa general 3 euros. Domingos y sábados desde las 14:30 h. entrada gratuita. Entrada gratuita todos los días a los titulares de carnet joven, carnet de estudiante, o sus correspondientes internacionales, para los mayores 65 años o jubilados, pensionistas y minusválidos, así como para trabajadores en situación de desempleo.
Cuándo: Hasta el de enero de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More