martes, 30 de noviembre de 2010

Federico Fellini. El circo de las ilusiones

Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los más importantes artífices de la modernidad cinematográfica. Su filmografía construye un mundo particular, privado y personal, de imágenes visuales líricas y poéticas. Su obra altera las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine, con toda libertad y al margen de las corrientes, convirtiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

Hasta el 26 de diciembre en CaixaForum se recoge una exposición de imágenes que forman parte del universo felliniano, ibcluyendo más de 400 obras.Se presentan numerosas fotografías, dibujos y filmes hasta ahora inéditos. Para evitar un enfoque excesivamente biográfico, la muestra se aparta de los datos estrictamente cronológicos y presenta a Fellini a través de sus obsesiones. Centrándose en las imágenes que le inspiraron, las que soñó, las que construyó... de esta manera se establece un diálogo entre las imágenes fijas y las animadas.

La exposición "Federico Fellini. El circo de las ilusiones" se articula alrededor de cuatro pilares: Fellini y la cultura popular; Fellini en su trabajo; la ciudad de las mujeres, y Fellini o la invención biográfica. Tocando temas que interesaban al dire3ctor como el music-hall y el circo, la caricatura o las fotonovelas, los monstruos marinos o el rock and roll, la reconstitución de lo real en Cinecittà, la mujer en todo su polimorfismo, la ambigüedad de su sentimiento religioso, la realidad de prueba de la imaginación, el psicoanálisis y los sueños, su relación con los medios de comunicación, su atracción por la prensa ilustrada, su repulsión hacia la televisión, su desdén hacia la publicidad...

Dónde: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36.
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Cerrado el 25 de diciembre.
Cuándo: Hasta el 26 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More